Rinden reconocimiento póstumo al profesor Rafael Turrubiartes Macías.

Rinden reconocimiento póstumo al profesor Rafael Turrubiartes Macías.

Múltiples personalidades acudieron al edificio del Sistema Educativo Estatal Regular a rendir reconocimiento póstumo al profesor Rafael Turrubiartes Macías, quien fue un personaje fundamental para el desarrollo de la institución y para la creación de diversos espacios educativos para la niñez y la juventud potosina.

Se llevó a cabo en el edificio administrativo del SEER, donde estuvieron presentes la directora general Griselda Álvarez Oliveros, el secretario de Educación Joel Ramírez Díaz y el secretario general de la Sección 52 del SNTE, Enrique Venegas Silva.

Dirigieron un mensaje a los trabajadores de la dependencia en el que destacaron el legado de unidad y trabajo entre autoridades y sindicato que les heredo el profesor Rafael Turrubiartes.

Griselda Álvarez Oliveros dijo que para preservar la actualidad del sistema educativo, el profesor nos enseñó que es nuestro patrimonio, forjado por nuestros padres, y los padres de nuestros padres.

La calidad educativa se llama responsabilidad y profesionalismo, porque con ello se ha construido el prestigio de las escuelas del SEER, fundado en el amor a la docencia y en la pasión por ser maestros estatales”.

Enrique Venegas Silva se refirió al equipo de trabajo que hay en ese sistema educativo, y del compromiso de la organización sindical por caminar unidos para fortalecer el sistema.

La mejor forma de honrar su memoria es seguir viendo por nuestros compañeros”.

Por su parte Joel Ramírez Díaz expresó su más sentido pésame y señalo el apoyo incondicional del gobernador Juan Manuel Carreras López al SEER, quien dijo “tiene la rúbrica en su construcción de Rafael Turrubiartes Macías”.

Facebook Comments

Noticias Recientes