Salen de vacaciones 630 mil alumnos de educación básica

Salen de vacaciones 630 mil alumnos de educación básica

 

El Secretario de Educación estatal Joel Ramírez Díaz, informó que más de 630 mil alumnos y más de 33 mil docentes de educación básica, iniciarán el periodo vacacional decembrino a partir de este viernes 22 de diciembre en alrededor de 8 mil escuelas públicas y privadas de todo el Estado, para regresar a clases el próximo 8 de enero de 2018.

El titular de la SEGE dijo que es muy importante que en las vacaciones los estudiantes tengan una adecuada distribución de su tiempo, para que además de descansar de las actividades escolares, realicen actividades recreativas y de lectura en familia, lo que además de estrecharlos vínculos, fortalece este hábito.

“En esta temporada se dan espacios que generalmente se aprovechan para la convivencia familiar, para el espacio de recreación en los hogares, pero si pueden es recomendable que le den tiempo a la lectura, que no sea necesariamente la de los materiales escolares”, expresó.

Relativo a la seguridad de los centros escolares, Ramírez Díaz dijo que la dependencia se encuentra en comunicación con los tres niveles de gobierno, para resguardar los planteles educativos en el Estado en esta temporada vacacional decembrina, -dijo que- “siempre estamos buscando la colaboración en dos sentidos, uno de ellos son las autoridades que son los responsables de la vigilancia y por otro lado los Comités de Prevención y Seguridad Escolar en donde participan padres de familia”.

Detalló que los comités conformados por los padres de familia son de gran apoyo, sobre todos los que se localizan o tienen sus viviendas cercanas a los centros escolares para estar al pendiente de lo que sucede en el entorno escolar.

Ramírez Díaz recordó que al regreso a clases, seguirán aplicándose las medidas de protección a la salud de los alumnos de nivel básico, entre las que destaca el recorrer media hora la entrada a las escuelas,las cuales continuarán hasta el 21 de marzo del 2018.

Facebook Comments

Noticias Recientes