San Luis es el pionero en ofrecer la maestría en Terapia Infantil

San Luis es el pionero en ofrecer la maestría en Terapia Infantil

Se inauguró la Maestría en Terapia Infantil en las instalaciones de Educarte A.C. la primera en su tipo en San Luis con la presencia del doctor Felipe Gutiérrez, Director del Grupo Centro de Terapia Familiar y de Pareja (CEFAP) de Puebla.

El licenciado Luis Gabriel Sánchez Pérez Director del Área Clínica de Educarte A.C., dijo que es un honor ser sede de la primera maestría en Terapia Infantil en el estado.

Aquí comienza la formación de la primera generación de psicoterapeutas infantiles”.

Se trata de una maestría que aplica un nuevo modelo y enfoque con fundamentados en las terapias breves infantiles y técnicas de intervención, modelo retomado de la CEFAP de Puebla.

El objetivo es brindar al psicólogo herramientas y fundamentos teóricos para su formación como terapeuta infantil, para que pueda intervenir en un proceso terapéutico de una forma más integral en la afectación de los niños.

Con ello el estado se coloca como pionero en la profesionalización de los psicoterapeutas infantiles”.

El Centro de Terapia Familiar y de Pareja (CEFAP) es un centro de investigación y práctica de la terapia familiar sistémica con actividades académicas en distintas áreas en el campo de la salud mental que ofrece servicios de terapia infantil, familiar, de pareja, terapia del abuso sexual, psicoterapia del trauma, entre otros.

La Maestría cuenta con reconocimiento a nivel nacional y actualmente se oferta en varios estados. El programa de estudios se divide en cuatro semestres y se imparte en la capital potosina y Rioverde.

Las inscripciones continúan abiertas para la primera generación en ambas sedes. Los interesados pueden dirigirse al Centro de Terapia Familiar y de Pareja S.C.- Educarte A.C. en Germán Gedovius No. 247, Col. Del Valle, San Luis Potosí, S.L.P., también al correo electrónico: educarteac@hotmail.com y al teléfono (lada 444) 198 18 20.

Algunas de la materias que incluye la Maestría en Terapia Infantil son: Introducción a la Terapia Infantil Sistémica, Psicología del Desarrollo Infantil: Gesell y Freud, Epistemología sistémica: Teoría general de los sistemas, Fundamentos de la Terapia Infantil Sistémica I y II, Terapia breve Infantil Sistémica I: Milton H. Erickson, Psicología del Desarrollo Infantil II: Erick Erickson y Jean Piaget, Problemas Infantiles I: Trastornos con Déficit de Atención TDA-H, Miedos y Fobias, Terapia Infantil I: Modelos de Terapia de Juego, Técnicas de Intervención Infantil I: Contar cuentos y promover cambios, Problemas Infantiles IV: Autoestima y Asertividad en niños, entre otras.

El doctor Felipe Gutiérrez, Director del Grupo Centro de Terapia Familiar y de Pareja (CEFAP) de Puebla, es Presidente Fundador de ANTEJ y CEFAP, y cuenta con Licenciatura en Psicología, Maestría en Terapia Familiar y Especialidad en Terapia de Juego.

Facebook Comments

Noticias Recientes