Se aprueba un segundo proyecto para avance de la vacuna en la UASLP.

Se aprueba un segundo proyecto para avance de la vacuna en la UASLP.

En el tema del avance de la vacuna en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el experto de la Facultad de Medicina y del Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina (CICSaB), Dr. Mauricio Comas García comentó que están en diseño nuevos candidatos para adecuarse a las variantes de Covid-19 que están circulando en México.

Explicó que el plan con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), es que a principios del primer trimestre del 2022 hayan concluido todos los ensayos con modelos animales para entrar en una siguiente etapa donde se pueda evaluar su producción a nivel industrial y los procesos regulatorios para que el Consejo acuda con las autoridades competentes y se pueda tratar en humanos.

Esta vacuna es uno de los proyectos prioritarios del Conacyt, y no solo se está recibiendo apoyo monetario, también colaboración con otras instituciones para lidiar con la burocracia mexicana. “Se deben seguir muchos pasos para completar y llevar a cabo pruebas en humanos, entonces esta asistencia se da por medio del Conacyt”.

El investigador detalló que, a la fecha, no se tiene un avance significativo pero que se está en espera de recibir un recurso económico del Conacyt al aprobarse un segundo apoyo gestionado por el representante y líder del proyecto Dr. Sergio Rosales Mendoza.

“Estamos en espera que se deposite el dinero para la compra de insumos e infraestructura necesaria para terminar de purificar en grandes cantidades los candidatos que tenemos y llevar a cabo las pruebas en ratones en terceros laboratorios para comprobar que nuestros datos son correctos”.  

Cabe recordar que el proyecto está liderado por tres investigadores principales: los doctores Sergio Rosales Mendoza, Omar González Ortega, y Mauricio Comas García.

Facebook Comments

Noticias Recientes