Se dan los primeros cambios en el COBACH

Se dan los primeros cambios en el COBACH

El doctor Amado Felipe Vega Robledo, Director General del Colegio de Bachilleres, realizo cambios estratégicos en el equipo de las oficinas centrales del sistema, y aseguró que los nuevos integrantes tienen perfiles de amplia experiencia en el ámbito educativo, por lo que vendrán a renovar y reforzar los procesos académicos y de planeación con el propósito de consolidar las exigencias de la Reforma del bachillerato en México.

Uno de nuestros principales objetivos es levar la calidad educativa del Colegio dando cumplimiento a los lineamientos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior”.

Al nuevo equipo se suma Xenia Bandin Gaxiola, como Directora de Planeación y Evaluación, quien es licenciada en Pedagogía por la Universidad Panamericana, y ha desempeñado diversos cargos en la función pública.

Colaboró como Secretaria General Auxiliar de la Subdirección de Estudios y Proyectos de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha sido Coordinadora General de los Centros Educativos adheridos al Ayuntamiento, Directora General del Sistema DIF Estatal, y cuenta con una amplia trayectoria dentro del Consejo Nacional de Fomento Educativo, CONAFE, en donde ha ocupado los cargos de Delegada y Directora de Educación Comunitaria e Inclusión Social en las oficinas centrales de la Ciudad de México.
También se incorpora el licenciado Raúl de Jesús González Vega a la Dirección Académica. Cuenta con Licenciatura en Educación Media Superior con especialidad en matemáticas por la Escuela Normal Superior del Sur de Tamaulipas. Ha sido Profesor Universitario y experto en planeación y diseño curricular.

El doctor Vega Robledo dijo que su compromiso con la educación de calidad es ineludible, además destacó los ajustes que hace a la estructura de trabajo de la Dirección General eliminando los puestos de Secretario General y Secretario Técnico, con lo que busca hacer más eficiente las funciones de apoyo y reducir los costos de operación que se han incrementado a causa de burocratizar los procesos.

La austeridad y transparencia serán el sello de mi gestión, quien pidió a su nuevo equipo de trabajo reducir gastos, optimizar la estructura interna y elevar los indicadores académicos”.

El COBACH ha logrado integrar a nueve planteles al Sistema Nacional de Bachillerato, por lo que la nueva administración está empeñada en reforzar las gestiones necesarias para que todos los planteles del subsistema se vayan sumando a este modelo y con ello aseguren la calidad académica y el desarrollo de competencias establecidas para los estudiantes de bachillerato.

Insistió que el gobernador Juan Manuel Carreras López le ha pedido transformar la dinámica de trabajo al interior de Colegio y elevar la calidad de los indicadores en beneficio de la juventud, por lo que con el apoyo del Secretario de Educación Joel Ramírez Díaz, ha recorrido planteles dialogando con Profesores, Directivos, Padres de familia y Estudiantes insistiendo que el trabajo educativo es una labor de equipo.

“Los perfiles establecidos en la Reforma Integral de la Educación Media Superior son muy claros para todos los actores, trabajaremos fuerte para lograrlos, quiero ser un aliado para el desarrollo personal y profesional de docentes y directivos”.

Indicó que ya no hay pretextos para responder a las demandas de la sociedad en materia educativa.

Es nuestro compromiso como servidores públicos y lo habremos de cumplir”.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes