• About
  • Advertise
  • Careers
  • Contact
sábado, junio 3, 2023
  • Login
No Result
View All Result
NEWSLETTER
Revista Potosina de Educación
  • PORTADA
  • EDUCAPSULAS
  • QUIENES SOMOS
  • MISION
  • DIRECTORIO ESCOLAR
  • PORTADA
  • EDUCAPSULAS
  • QUIENES SOMOS
  • MISION
  • DIRECTORIO ESCOLAR
No Result
View All Result
Revista Potosina de Educación
No Result
View All Result
Home PORTADA

Se dan los primeros cambios en el COBACH

by Redacción
1 marzo, 2016
in PORTADA
0
Se dan los primeros cambios en el COBACH
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El doctor Amado Felipe Vega Robledo, Director General del Colegio de Bachilleres, realizo cambios estratégicos en el equipo de las oficinas centrales del sistema, y aseguró que los nuevos integrantes tienen perfiles de amplia experiencia en el ámbito educativo, por lo que vendrán a renovar y reforzar los procesos académicos y de planeación con el propósito de consolidar las exigencias de la Reforma del bachillerato en México.

“Uno de nuestros principales objetivos es levar la calidad educativa del Colegio dando cumplimiento a los lineamientos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior”.

Al nuevo equipo se suma Xenia Bandin Gaxiola, como Directora de Planeación y Evaluación, quien es licenciada en Pedagogía por la Universidad Panamericana, y ha desempeñado diversos cargos en la función pública.

Colaboró como Secretaria General Auxiliar de la Subdirección de Estudios y Proyectos de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha sido Coordinadora General de los Centros Educativos adheridos al Ayuntamiento, Directora General del Sistema DIF Estatal, y cuenta con una amplia trayectoria dentro del Consejo Nacional de Fomento Educativo, CONAFE, en donde ha ocupado los cargos de Delegada y Directora de Educación Comunitaria e Inclusión Social en las oficinas centrales de la Ciudad de México.
También se incorpora el licenciado Raúl de Jesús González Vega a la Dirección Académica. Cuenta con Licenciatura en Educación Media Superior con especialidad en matemáticas por la Escuela Normal Superior del Sur de Tamaulipas. Ha sido Profesor Universitario y experto en planeación y diseño curricular.

El doctor Vega Robledo dijo que su compromiso con la educación de calidad es ineludible, además destacó los ajustes que hace a la estructura de trabajo de la Dirección General eliminando los puestos de Secretario General y Secretario Técnico, con lo que busca hacer más eficiente las funciones de apoyo y reducir los costos de operación que se han incrementado a causa de burocratizar los procesos.

“La austeridad y transparencia serán el sello de mi gestión, quien pidió a su nuevo equipo de trabajo reducir gastos, optimizar la estructura interna y elevar los indicadores académicos”.

El COBACH ha logrado integrar a nueve planteles al Sistema Nacional de Bachillerato, por lo que la nueva administración está empeñada en reforzar las gestiones necesarias para que todos los planteles del subsistema se vayan sumando a este modelo y con ello aseguren la calidad académica y el desarrollo de competencias establecidas para los estudiantes de bachillerato.

Insistió que el gobernador Juan Manuel Carreras López le ha pedido transformar la dinámica de trabajo al interior de Colegio y elevar la calidad de los indicadores en beneficio de la juventud, por lo que con el apoyo del Secretario de Educación Joel Ramírez Díaz, ha recorrido planteles dialogando con Profesores, Directivos, Padres de familia y Estudiantes insistiendo que el trabajo educativo es una labor de equipo.

«Los perfiles establecidos en la Reforma Integral de la Educación Media Superior son muy claros para todos los actores, trabajaremos fuerte para lograrlos, quiero ser un aliado para el desarrollo personal y profesional de docentes y directivos”.

Indicó que ya no hay pretextos para responder a las demandas de la sociedad en materia educativa.

“Es nuestro compromiso como servidores públicos y lo habremos de cumplir”.

 

Redacción

Redacción

Next Post
Dio inició la 2ª. Jornada de Psicología de la Salud

Dio inició la 2ª. Jornada de Psicología de la Salud

ADVERTISEMENT

Recommended

Alumnos del Cobach SLP participarán en Olimpiada nacional de Matemáticas

3 años ago
Promete SEP otra vez examen docente

Promete SEP otra vez examen docente

9 años ago

Popular News

    Connect with us

    Newsletter

    Atención

    Contacto revistapotosinadeeducacion2011@gmail.com

    Category

    Site Links

    • Acceder
    • Feed de entradas
    • Feed de comentarios
    • WordPress.org

    COLECTIVO PARA LA MEJORA DE LA EDUCACIÓN

    Fabian Gutiérrez Araujo
    Director General

    La Primera Revista de Educación en San Luis Potosí. Todos los derechos reservados 2022 MARCA REGISTRADA MR

    • PORTADA
    • EDUCAPSULAS
    • QUIENES SOMOS
    • MISION
    • DIRECTORIO ESCOLAR

    © 2022 JNews - Revista Potosina de Educación Revista Potosina de Educación.

    No Result
    View All Result
    • PORTADA
    • EDUCAPSULAS
    • QUIENES SOMOS
    • MISION
    • DIRECTORIO ESCOLAR

    © 2022 JNews - Revista Potosina de Educación Revista Potosina de Educación.

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In