Se gradúa 2a Generación del sistema dual de la UT

Se gradúa 2a Generación del sistema dual de la UT

e llevó a cabo la graduación de la segunda generación del sistema dual de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, UTSLP. Se trata de los estudiantes que culminaron con los estudios en mecatrónica y que ya fueron reclutados en la empresa alemana Bosch.

Se trata de la generación 2013-2016 del área de Sistemas de Manufactura Flexible, la cual está compuesta por 23 egresados que de acuerdo con la educación dual, realizaron su formación en los entornos académico y laboral recibiendo apoyo por parte de la empresa con instructores, talleres equipados, equipo y herramientas y un apoyo financiero mensual.

La ceremonia se realizó en el Auditorio del Centro de Vinculación de la Universidad Tecnológica y contó con la presencia de Silvia Socorro Cortés Torres, Coordinadora General de Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, SEGE, Lucía Gárate Gómez, Delegada Federal de la Secretaría de Educación Pública, Leonor Rivera Pérez, Rectora de la Universidad Tecnológica, Arturo Morelos Pineda, Director de la División Electromecánica, Gunter Daut, Vicepresidente Comercial, Ruediger Zeitler, Vicepresidente Técnico, Víctor Hugo Puente Torralva, Director de Recursos Humanos, y Arturo Morelos Pineda, Director de la División Electromecánica.

Gunter Daut, recordó a los egresados que la disciplina, ambición y pasión, les permitirán lograr sus objetivos y llegar mucho más lejos tanto en su vida personal como en la profesional, ya que todo es posible con esfuerzo y dedicación. Los motivó a buscar en su futuro profesional el equilibrio en sus vidas y les aconsejó a seguir buscando aprender para llegar mucho más lejos, ya que el éxito de este programa dual les abre posibilidades de carrera en la empresa.

La UTSLP también entregó los reconocimientos al Ser, Saber y Hacer a los alumnos que han logrado sobresalir satisfactoriamente durante su carrera, siendo acreedores a ellos los alumnos Jesús Guadalupe Gallegos Manzanares, por su actitud íntegra durante el programa educativo, mientras que Francisco Javier Ortega Díaz, recibió los reconocimientos al Saber por haber obtenido el promedio más alto de la carrera en su generación y al Hacer por su destacado desarrollo y presentación de la memoria de Estadía con el proyecto ISS (Integration of Special Systems) realizado durante el último cuatrimestre de la carrera.

Cabe destacar que la tercera generación de TSU en Mecatrónica Sistema Dual, actualmente se encuentra estudiando el segundo año y comenzará en septiembre la cuarta generación de sistema dual, de la cual la semana pasada se publicaron los nombres de quienes participarán en este programa de aprendices.

Facebook Comments

Noticias Recientes