Se manifiestan maestros jubilados del SNTE 26

Se manifiestan maestros jubilados del SNTE 26

Maestros jubilados pertenecientes a la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaron este miércoles, en reclamo por falta de pago de sus prestaciones que les corresponden como agremiados.

Los inconformes marcharon esta mañana desde el monumento a la Revolución sobre la avenida Himno Nacional hasta llegar a las oficinas del SNTE, que se ubican en la misma avenida.

Uno de los docentes manifestó que no se han cumplido los acuerdos tomados en el Legislativo desde junio, en el que les aseguraron que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), les pagaría el seguro de retiro de 25 mil pesos a los maestros que se jubilaron en el 2014, hecho que no ha ocurrido hasta el momento.

Denunciaron también la falta de cumplimiento de las partidas correspondientes a los bonos, capitalización, jubilación complementaria o fideicomiso, del  Fondo de Capitalización Social del Magisterio Potosino de la Sección 26 (Foncasol).

Estos reclamos, también se han extendido a distintos puntos del estado como Ciudad Valles, Matehuala, Cedral y Rioverde.

Los docentes advirtieron que de no resolverse sus exigencias, continuarán con paros y manifestaciones en la entidad, hasta que se solucione su problemática.

Facebook Comments

Noticias Recientes