Sólo el 33 por ciento de los estudiantes en edad escolar cursan una carrera en México

Sólo el 33 por ciento de los estudiantes en edad escolar cursan una carrera en México

“Sólo el 33 por ciento de los estudiantes en edad escolar cursan una carrera profesional en Universidades de México, a diferencia de Corea que tiene un 80 por ciento”.

Esto lo dio a conocer el coordinador de Educación Superior del Banco Mundial, Francisco Marmolejo Cervantes, quien aseguró que en los últimos años se ha incrementado el costo por estudiar en una universidad pública, por lo que recomendó buscar opciones para disminuir los costos e incrementar el número de estudiantes.

“Con estos datos, te da un panorama del tamaño de esfuerzos que se tienen que realizar, para incrementar el número de estudiantes en las universidades”.

Los jóvenes deben prepararse para ser alguien de la vida, pero en la medida que haya marcos de calidad de sus programas académicos ya sea en universidad pública o privada, puede generarse un ecosistema para responder mejor a las necesidades de la población.

Se requieren contextos nacionales donde pueda convivir la educación pública y privada, y es corresponsabilidad de los estudiantes y padres de familia, quienes deben contribuir al costo de la educación.

“Es un asunto complejo, no es sencillo asumir que la educación tiene que ser privada o pública, pero si tenemos que encontrar la mejor mezcla al respecto”.

Facebook Comments

Noticias Recientes