Se sigue vendiendo comida chatarra afuera de las escuelas

Se sigue vendiendo comida chatarra afuera de las escuelas

Por: Redacción

* La SEGE segura que los padres de familia no cuidan lo que comen sus hijos en la calle.

 A pesar de que la Secretaría de Educación estatal anuncio que reforzaría durante este ciclo escolar las disposiciones para impedir la venta de comida chatarra afuera de las escuelas primarias, se siguen vendiendo estos productos poco saludables sin aplicar ningún tipo de sanción.

Al respecto Juan Evaristo Balderas Martínez. Coordinador general de Participación Social de la SEGE, aseveró que con la colaboración de Comercio Municipal se realizaría un llamado a los comerciantes ambulantes que ofrecen sus productos a fuera de las escuelas, porque es indispensable que se le dé atención el problema de obesidad.

Enfatizó que en todas las instituciones de nivel de educación básica también se implementaría un Catálogo de Alimentos Saludables para orientar a los docentes, alumnos y padres de familia, sin embargo hasta la fecha se desconocen los avances del programa.

La SEGE informo que de 1,700 a 2,400 calorías que consume un niño, 350 son ingeridas en horario escolar, por lo que la dependencia asegura que son los padres de familia los que no están cuidando lo que sus hijos comen en la calle.

Cabe señalar que a nivel global, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calculó que para este año había por lo menos 50 millones de niños con sobrepeso. Ante estas cifras, asociaciones en defensa del consumidor exigen como prioridad a los gobiernos garantizar el acceso a una alimentación saludable y libre de productos chatarra, y su publicidad en las escuelas.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes