SEER inauguran juegos deportivos de la educación básica

SEER inauguran juegos deportivos de la educación básica

El Sistema Educativo Estatal Regular arrancó hoy de manera formal Los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2017-2018 en el Gimnasio de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado. La justa deportiva habrá de seleccionar a los mejores atletas de cara a los Juegos Nacionales.

Los alumnos compiten en las disciplinas de atletismo, bádminton, futbol, voleibol, basquetbol, hándbol, tenis de mesa, Tae Kwon Do y ajedrez.

Al realizar la declaratoria inaugural, Griselda Álvarez Oliveros, directora general del SEER, deseó el mayor de los éxitos a los alumnos que habrán de demostrar su entrega y disciplina en la competencia, dijo “el deporte es el eje que une a las familias a la educación y a la cultura, es la fórmula  que requiere la sociedad para contar un México mejor”.

El alumno Saúl Efraín Ávila Sánchez (primer lugar 300 metros planos y tercer lugar en 150 metros planos, Juegos Nacionales de Guadalajara 2017) hizo el juramento deportivo

La toma de protesta a las delegaciones deportivas de primaria y secundaria corrió a cargo de Valeria Zambrano Esquivel, estudiante  de la secundaria José Ciriaco Cruz, (segundo lugar, Juegos Nacionales Guadalajara 2017, 300 metros planos).

Acudieron al evento funcionarios estatales, directores de área, jefes de departamento, inspectores, maestros y alumnos del Sistema Educativo Estatal Regular.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes