SEGE, CONAFE Y DIF ESTATAL FIRMAN CONVENIO “ABRAZANDO CORAZONES PARA FINCAR FUTURO”.

La Secretaria de Educación, el DIF y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), firmaron el convenio “Abrazando corazones para fincar futuro” con el objetivo de fortalecer el trabajo interinstitucional con acciones y prácticas de crianza que incluyan todas las áreas del desarrollo.

Joel Ramírez Díaz secretario de Educación, señalo que para lograr la calidad educativa se tiene que considerar el enfoque de desarrollo integral de la primera infancia, que genere una estrategia educativa en San Luis, así como las prácticas de crianza de quienes participan, principalmente de los habitantes de comunidades rurales e indígenas, que son las que tienen mayor rezago educativo y social.

La presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal del DIF Lorena Valle Rodríguez, expresó que la improductividad, la desigualdad social, la delincuencia, los embarazos en adolescentes y las adicciones, son problemas que se pueden reducir con atención temprana de calidad, por lo que celebró la participación de la SEGE y del CONAFE en este nuevo programa.

Señaló que las buenas prácticas de crianza  promueven el desarrollo integral de los niños, y  enfatizo que  factores como la salud, la educación y el desenvolvimiento en los primeros años  de vida, determinan en gran medida el éxito en la edad adulta.

Convoco a la participación de padres y madres así como a la comunidad, por lo que indico que la solución a los retos actuales es a través de la familia.

Por su parte, Lilia Dalila López Salmorán, directora de Educación Comunitaria e Inclusión Social de CONAFE a nivel federal, reconoció la tarea del DIF para promover en las comunidades la asistencia social y el respeto a los derechos de los niños.

Dijo que con la firma del convenio, se sientan las bases para atender los distintos factores que inciden en el rompimiento del círculo de la pobreza, ya que la salud, educación y alimentación son los ejes fundamentales para el desarrollo de la primera infancia, por lo que el estado ahora es pionero en el desarrollo de la primera infancia de manera interinstitucional.

El delegado de CONAFE Martín Juárez Córdova, agradeció la participación en el evento del IEEA y a la delegada federal de Liconsa Sara Rocha Medina, añadiendo que “Abrazando Corazones para Fincar Futuro” es un programa orientado al impulso de una política pública en pos de una ciudadanía diferente, inclusiva y comprometida en la solución de los problemas de las comunidades.

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes