Seran evaluados 54mil alumnos de 4º de primaria de SLP

Seran evaluados 54mil alumnos de 4º de primaria de SLP

Cincuenta y cuatro mil Alumnos que cursan el 4º grado de primaria en el estado, serán evaluados el 9 y 10 de septiembre, a través el Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (PLANEA).

Así lo informó el secretario de Educación del Estado, Vito Lucas Gómez Hernández, quien señalo que la evaluación es un conjunto de pruebas que la Secretaría de Educación Pública (SEP), y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), desarrollaron a partir del ciclo escolar 2014-2015 en los últimos grados de la Educación Básica y Media Superior.

Esto, con el propósito de conocer la medida en que los estudiantes logran el dominio de aprendizajes esenciales al término de los niveles de la educación obligatoria.

Dijo que los resultados de la evaluación permitirán mejorar los procesos de enseñanza en los centros escolares de San Luis y del país, así como informar a la sociedad sobre el estado que guarda la educación en términos del logro de aprendizaje de los estudiantes, y mantener un monitoreo, planeación, programación y operación del sistema educativo.

Esta herramienta tiene como atributo ser formativa y orientadora, su aplicación al interior de las escuelas, brindará a los colectivos docentes información sobre los aprendizajes esperados en una etapa intermedia de la educación primaria”.

Informó que la Dirección General de Evaluación de Políticas (DGEP) de la Subsecretaría de Planeación y Evaluación de la SEP, envió las pruebas y manuales de PLANEA diagnóstica a la entidad, y se distribuyeron las tres sedes regionales de recepción en el estado, para que la evaluación se realice sin contratiempos.

A la fecha se encuentra distribuido el 100 por ciento de los materiales, y en algunas zonas escolares se tomó la decisión de hacer la entrega a los directores de escuela tres días antes de la aplicación, como medida organizativa de seguridad y control”.

Las pruebas enviadas corresponden a 54 mil 846 alumnos de Cuarto Grado de educación primaria, además 5 mil 900 manuales, aplicadas a 2 mil 656 escuelas.

En las oficinas de la SEGE se recibieron materiales de las regiones Centro y Media; en la Unidad de Regional de Servicios Educativos (URSE) de Matehuala recibió materiales para la zona Altiplano y la URSE de Ciudad Valles para las regiones Huasteca Norte y Sur.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes