Sería obligatorio seguro por daños a terceros para transporte público

Sería obligatorio seguro por daños a terceros para transporte público

Debido a que según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) las principales causas de muerte en la sociedad mexicana, entre otras, son desafortunadamente los accidentes de transporte donde la tasa de mortalidad se refleja en personas de entre 19 y 40 años,  es necesario reformar la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí.

Con el objetivo de que también contemple de manera clara, específica y se cumpla la obligación de la contratación de una póliza de seguro que responda ante daños causados a terceros, para el caso de los accidentes de tránsito, dijo el diputado Gerardo Serrano Gaviño, al momento de presentar la iniciativa de reforma correspondiente.

Explicó que en nuestra legislación local se encuentra contemplada la obligación de la contratación de una póliza de seguro que responda ante daños causados a terceros, para el caso de los accidentes de tránsito, sin embargo se hace necesario el cumplimiento de tal disposición de manera clara y específica dentro de la Ley de Transporte Público.

Dado que si bien la Ley de Tránsito obliga a que todos los vehículos que circulan cuenten con esa póliza, lo cierto es que dicha precisión necesariamente debe existir también en la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí.

El legislador señaló que con esta iniciativa de reforma se busca proteger al actor y al tercero de hechos lamentables de tránsito, en la medida que la naturaleza lo permita.

Facebook Comments

Noticias Recientes