Toman medidas por robos en el COBACH

Toman medidas por robos en el COBACH

Para evitar actos delictivos contra escolares, como robos en el exterior de los planteles, se coordinan acciones con las instancias de seguridad pública y en el caso del COBACH, se tomarán todas las medidas que los planteles requieran.

Por lo pronto con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública se difunden en las comunidades educativas los Protocolos de Seguridad, dijo el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Juan Manuel Carreras López.

“Estos protocolos fueron diseñados para ser aplicados en planteles de educación básica, media superior y superior, para prevenir delitos en lo individual y en lo colectivo”.

Precisó que para su conocimiento y aplicación se han realizado reuniones entre autoridades educativas y de seguridad con el propósito de conjuntar acciones que protejan la seguridad de alumnos, maestros, directivos y padres de familia.

“Contemplan incluso las acciones a seguir por alumnos, maestros y padres de familia ante amenazas de bombas, extorsiones telefónicas, delitos cibernéticos, bullying, puntos de revisión y la autoprotección”.

Carreras López dijo que en la Educación Media Superior y Superior contemplan las mismas eventualidades, que los de educación básica pero se agrega qué hacer en asalto a mano armada, en instituciones bancarias, en cajeros automáticos, en lugares de esparcimiento y robo a vehículos.

“Los Protocolos de Seguridad se encuentran en la página web de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal: www.sspe.gob.mx además que en el marco del programa Escuela Segura que atiende a 1,100 planteles, las comunidades de cada centro educativo deben realizar un diagnóstico de sus situaciones de riesgo”.

El propósito es incorporarlo en su planeación, mediante la gestión escolar y hacer un programa de trabajo para disminuir esos factores, tanto externos como internos, mediante la vinculación con instituciones de seguridad pública.

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes