Toman medidas preventivas contra inseguridad en la UASLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí seguirá con la labor de informar a la comunidad estudiantil, al cuerpo académico y los administrativos; sobre medidas de seguridad personal que deban tomar, para evitar robos o algún otro tipo de incidentes delictivo en las inmediaciones de la institución dijo en entrevista el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio.

Detalló que desde hace tiempo la universidad cuenta con un sistema de apoyo a la seguridad de la comunidad y de forma continua se da a conocer a través de redes sociales la información con los protocolos a seguir respecto a asuntos de inseguridad.

El arquitecto Manuel Villar Rubio aseguró que hay precauciones que el mismo personal administrativo ha tomado como realizar los pagos al personal de manera electrónica para que se maneje el menor efectivo posible dentro de las instalaciones.

Agregó que aunque ningún espacio está ajeno a los robos, se difunde la idea al interior de los campus que se debe alertar a los encargados de la seguridad sobre anomalías detectadas o de intromisiones indebidas en las instalaciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El rector mencionó que en todas partes se difunde un frase que dice: “entre todos nos cuidamos” y es un slogan que aplica para cualquier tipo de situaciones que pudieran presentarse en salones de clase o áreas comunes.

Por ello señaló que para la universidad no es nuevo el hecho de realizar los protocolos de seguridad pues desde hace tiempo el personal está preparado para realizarlos. Aunque en estos tiempos la universidad está tranquila.

Comentó que la institución no es ajena a lo que pasa en la sociedad y muestra de ello es que en las manifestaciones que se han realizado por el caso de las desapariciones de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los ciudadanos han constatado que los jóvenes universitarios respetan las reglas de civilidad y el libre albedrío, para manifestarse por dichos acontecimientos.

El arquitecto Villar Rubio señaló  que los hechos ocurridos en el Estado de Guerro movieron a la nación completa, en función de manifestar su indignación, y por ello cualquiera incluyendo los jóvenes estudiantes potosinos, pueden y tienen derecho a estar manifestando su repudio; por ello señaló que no tiene por qué haber alguna represión en cuanto a la intención que algunos jóvenes tomaron de no acudir a clase siempre y cuando sus actos no lesionen a terceros.

Finalmente dijo que la comunidad universitaria seguirá repudiando, como muchas instituciones en el país la violencia.

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes