UAA es condecorada con el mérito editorial universitario por la autónoma de hidalgo

UAA es condecorada con el mérito editorial universitario por la autónoma de hidalgo

*La distinción fue realizada en el marco de la celebración de la 33 Feria Universitaria del Libro de la UAEH

En la 33 Feria Universitaria del Libro (FUL) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes recibió el Mérito Editorial Universitario 2020, condecoración que le fue otorgada gracias a su contribución significativa al desarrollo y la difusión de la literatura, las artes, las ciencias y la educación.

Cabe señalar que este evento se llevó a cabo de manera virtual por motivos de seguridad, debido a la actual contingencia sanitaria a causa de la covid-19.

El Dr. Francisco Javier Avelar González, rector de la UAA, agradeció a nombre de la institución el reconocimiento brindado por la UAEH, pues representa un honor para toda la comunidad universitaria, y muy especialmente para el Departamento Editorial de la UAA que, a pesar de su juventud (se estableció como tal en 1998), su labor le ha permitido merecer esta condecoración, que otros años han recibido instituciones de la talla de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) o la Universidad de Guadalajara (UDG).

Este reconocimiento representa la calidad y la constancia del Departamento Editorial de la máxima casa de estudios de la entidad; muestra de ello es su permanente participación en diversas Ferias del Libro nacionales e internacionales, en donde ha recibido importantes distinciones.

Aunado a lo anterior, junto a otras editoriales universitarias, la editorial de la UAA ha sido pionera en impulsar la publicación de revistas, libros y diversos materiales en formato electrónico, para favorecer el acceso a su acervo bibliográfico a cada vez más personas, no sólo en México, sino en cualquier parte del mundo.

Facebook Comments

Noticias Recientes