UASLP establece alianza internacional con la Universidad de Jiangxi, China

UASLP establece alianza internacional con la Universidad de Jiangxi, China

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Jiangxi, China establecieron hoy jueves una alianza internacional de cooperación, movilidad e intercambio de profesores y alumnos, así como de colaboración para el desarrollo de trabajos conjuntos en áreas del conocimiento, en particular en ingeniería, informática, metalurgia, materiales, química, óptica, física y desarrollar nuevas áreas de investigación y docencia, en un acuerdo firmado por los rectores de ambas universidades: maestro Manuel Fermín Villar Rubio y el profesor Luo Sihai.

A la fecha, la UASLP tiene alianzas con dos Instituciones de Educación Superior de China con la Universidad Wuhan y la Universidad Kumming.  Y está será la tercera alianza con este país asiático.

Lo anterior durante la visita de trabajo que hicieron el rector de la Universidad de Jiangxi en China (JUST) profesor Luo Sihai quien estuvo acompañado del Prof. Huang Wanfu, decano de la Escuela de Posgrado; profesor Xu Zhifeng, decano de la Facultad Metalúrgica y Química; profesor Lu Min, decano de la Facultad de Ciencias; profesor Liao Liefa, decano de la Facultad de Ingeniería de la Información y la Sra. Xiao Jing, coordinadora de Internacionalización de la Universidad Jiangxi.

Al respecto el profesor Luo Sihai externó el alto interés de su Universidad por iniciar de inmediato la cooperación internacional docente y estudiantil con la UASLP. Reiteró el interés por trabajar en intercambio, movilidad, proyectos de investigación de pares y en estudios de posgrado y cursos y talleres de verano.

Mientras que el rector de la UASLP maestro Manuel Fermín Villar Rubio luego de presentarles la historia, desarrollo, crecimiento y las áreas de investigación estratégicas, subrayó el compromiso de ampliar los horizontes de la Casa de Estudios Potosina, para ofrecer oportunidades de crecimiento, desarrollo e intercambio para sus alumnos y maestros en esta Universidad de China.

La Universidad de Ciencia y Tecnología de Jiangxi en China es una de las cinco grandes universidades de mayor rango en la provincia de Jiangxi. Fundada en 1958, a la fecha tiene más de 40 mil alumnos en sus 63 carreras y 85 posgrados. Cuenta con 14 facultades y 18 institutos de investigación, distribuidos en sus cuatro Campus. Enfoca su enseñanza en la ingeniería de materiales, informática, química, física, ambiental y óptica áreas de interés en este intercambio con la UASLP.

En la reunión estuvieron por la UASLP los directores de las Facultades de Ingeniería maestro Jorge Alberto Pérez González, de Ciencias Químicas maestra Guadalupe Zapata Zapata y de Ciencias doctor Daniel Ulises Campos; los directores de los Institutos de Metalurgia doctora Isabel Lázaro Báez, De Física doctor José Luis Arauz Lara y de Investigación en Comunicación Óptica doctor Alfonso Lastras Martínez. Así como funcionarios de la administración central el doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga secretario general de la Universidad; doctor Jorge Fernando Toro Vázquez, secretario de investigación y posgrado; la maestra Dolores Lastras Martínez, secretaria académica; los jefes de las Divisiones de Vinculación maestro Gylmar Mariel Cárdenas y de Servicios Estudiantiles maestro Francisco Asis Lozano y la directora de Internacionalización maestra Alicia Cabrero Lobato. 

Facebook Comments

Noticias Recientes