UASLP presenta el Mesías de Händel por 70 años del Hospital Central

UASLP presenta el Mesías de Händel por 70 años del Hospital Central

La Universidad Autónoma revive una de las obras más populares de la temporada, con “El Mesías de Händel” interpretado por la Orquesta Sinfónica Universitaria, el ensamble vocal Virtus y voces invitadas en el Centro Cultural Universitario Bicentenario este 15 de diciembre a las 20:00 horas, como parte de las celebraciones por los 70 años del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto.

El rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio destacó que la Universidad realza esta actividad con el objetivo de agradecer al Hospital Central y conmemorar el trabajo indisoluble con la UASLP, pues alumnos de psicología, medicina, enfermería y estomatología hacen sus campos clínicos en el nosocomio y la Universidad no quiso dejar atrás la conmemoración; es por ello que organizo este concierto debido a la relación importante de ambas instituciones.

Acompañando a la Orquesta Sinfónica Universitaria, se presentarán el Ensamble Vocal Virtus que dirige el Mtro. Luis Gabriel Salazar, Liliana del conde (soprano), Cynthia Irurzo (mezzo), Víctor Hernández (tenor) y Daniel Cerón (barítono), todos ellos bajo la dirección artística del Mtro. Alfredo Ibarra.

Georg Friedrich Händel compuso a los 51 años una de sus mejores obras, El Mesías, a pesar de padecer una apoplejía. La propuesta fue realizada por el hacendado inglés Charles Jennens, quien envió en julio de 1741 un libreto de su autoría al compositor para que compusiera un oratorio en inglés: un canto y una reflexión sobre la relación entre el hombre y Dios. Händel tardó 24 días en realizar la monumental tarea, inspirado por una fuerza creativa que se sobrepuso a su padecimiento. Esta pieza se estrenó el año de 1742, en el New Music Hall de Dublín para un concierto benéfico.

La obra se divide en tres actos, arrancando con el Adviento y la Navidad. La segunda parte ilustra la Pasión, la Resurrección y la Ascensión y culmina con el clásico Aleluya. En la tercera parte, se relata la victoria de Cristo ante la muerte, el Juicio final y la palabra “Amén”, con la que finaliza la obra.

Este espectáculo es de entrada gratuita con boleto de cortesía, disponibles en Unimanía, Unitienda, Librería Universitaria y taquilla del Bicentenario.

Facebook Comments

Noticias Recientes