Benefician a 65 mil estudiantes de escasos recursos

Benefician a 65 mil estudiantes de escasos recursos

 

El Alcalde Ricardo Gallardo Juárez sigue impulsando al sector educativo,con el programa “Regreso a clases 2018”, donde se beneficiaron directamente a  65 mil estudiantes de escasos recursos, contribuyendo a la economía de sus familias.

Mediante la entrega de paquetes escolares a estudiantes de la colonia Las Águilas, Gallardo Juárez inició con la entrega oficial de 45 mil paquetes de útiles escolares para nivel primaria y 20 mil paquetes escolares a nivel secundaria, que serán otorgados en diversas zonas de la capital, a los alumnos que más lo necesitan.

Para llevar a cabo este importante programa que contribuye a proporcionar condiciones adecuadas, para que niños y jóvenes no abandonen sus estudios, se cuenta con una inversión superior a los 24 millones de pesos, viéndose los resultados reflejados en la participación de alumnos que asisten con todos sus útiles completos.

Los paquetes escolares de primaria, se integran de cinco cuadernos profesionales, un diccionario, juego de geometría, tijeras, sacapuntas, caja de colores, lapiceros, lápices, goma y una mochila, y en el caso de los paquetes de secundaria, se incluye además una calculadora científica, transportador, compás, regla y pegamento.

El Alcalde capitalino destacó la importancia de la permanencia de estos programas sociales ya que se han convertido en un sustento para las familias potosinas, contribuyendo de manera significativa a su economía y priorizando la educación de los menores.

Exhortó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad que brinda el Gobierno Municipal mediante la entrega gratuita de útiles escolares, esforzándose al máximo en sus estudios para alcanzar sus metas y no abandonar la educación que es una prioridad para el desarrollo de las personas.

Facebook Comments

Noticias Recientes