UASLP reconoce a 17 egresados distinguidos y les otorga la medalla “Espíritu universitario”

UASLP reconoce a 17 egresados distinguidos y les otorga la medalla “Espíritu universitario”

La UASLP por primera vez y a iniciativa del rector maestro Manuel Fermín Villar Rubio, entregó reconocimientos y les otorgó la medalla “Espíritu Universitario” a 16 distinguidos egresados de esta casa de estudios, que por su trayectoria profesional, méritos y distinciones han puesto en alto el prestigio y la calidad académica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, aspectos que los posicionan como un ejemplo de motivación para los estudiantes de las nuevas generaciones.

La emotiva ceremonia tuvo lugar en el teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario presidida por el rector de la Universidad y los 22 directores y coordinadores de las facultades, campus y coordinaciones de la institución, donde además estuvieron familiares y amigos de los universitarios laureados.

En su discurso a nombre de los 16 egresados distinguidos el Lic. Guillermo Fonseca Álvarez, aseguró que tiene más de 50 años de egresado de las aulas universitarias pero recuerda con mucho afecto a la institución de donde fue alumno y maestro desde preparatoria hasta profesional en la entonces escuela de derecho.

Reconoció los méritos de los que fueron elegidos como el para representar a las facultades en las que ahora son ejemplo.

Y fue enfático al señalar que hace votos para que los universitarios potosinos estudiando o trabajando luchen por preservar y acrecentar su autonomía, no solo por su integridad, si no por lo que significa para la convivencia racional entre quienes piensen de manera diferente, dirimiendo con el diálogo las diferencias ideológicas, respetando la forma de pensar de los que lo hacen de manera diferente, las universidades son la cuna del respeto a los demás y de la libertad de creer y de pensar, así como la cuna del conocimiento para el pueblo para luchar por las mejores causas humanas.

Por su parte el Rector de esta casa de estudios, maestro Manuel Fermín Villar Rubio destacó: “que los líderes están hechos por duro esfuerzo” aseguró que esta casa de estudios reconoce por primera vez a los egresados que son parte fundamental del ejercicio profesional en distintos ámbitos sociales a nivel nacional e internacional.

Dijo que la universidad tiene un compromiso social que está plenamente asimilado y en él, se sustenta el quehacer educativo y sobre este se crean nuevos caminos para seguir formando profesionistas íntegros, éticos y con sólidos conocimientos, un principio que se instauró desde el momento en que se instauró esta institución como respuesta a las necesidades educativa del estado. Por lo que resaltó el espíritu universitario de los 16 egresados distinguidos

Posteriormente cada uno de los directores de las facultades y campus universitarios dieron a conocer lo más destacado de la trayectoria de vida de los galardonados y al final las autoridades universitarias les entregaron el reconocimiento y la medalla “Espíritu universitario”.

Los 17 egresados distinguidos que recibieron por primera vez este reconocimiento institucional, son:   De la Facultad de Agronomía y Veterinaria, el Dr. José Concepción Loredo Osti; de la Facultad de Ciencias de la Información, la Mtra. Julia Margarita Martínez Saldaña; de la Facultad de Ciencias, el Dr. Mario Eudave Muñoz; de la Facultad de Ciencias Químicas, el I.Q. Francisco Eduardo Cué Pérez; de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, la Mtra. Ana Marcela Sánchez Flores; de la Facultad de Contaduría y Administración, la CP Rosanna Solís, de la Facultad de Derecho “abogado Ponciano Arriaga Leija”, el Lic. Guillermo Fonseca Álvarez; de la Facultad de Economía, el Dr. Luis Ernesto Derbéz Bautista; de la Facultad de Enfermería y Nutrición, la EE. Admón. Maribel Navarro Torres; de la Facultad de Estomatología, el Dr. David Hernando Calvillo Martínez; de la Facultad del Hábitat, el Arq. Jorge Iván Juárez Bolaños; de la Facultad de Ingeniería, el Ing, José Morales Reyes; de la Facultad de Medicina, el Dr. Benjamín Moncada González; de la Facultad de Psicología, el Dr. Pedro Solís Cámara; de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media, el Ing. Horacio Posadas Huerta y de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Huasteca, la Lic. Yolanda Mares Montiel.

Facebook Comments

Noticias Recientes