UASLP sostiene encuentro académico con la Universidad de California Davis

UASLP sostiene encuentro académico con la Universidad de California Davis

 

La Universidad Autónoma recibió a directivos e investigadores de la Universidad de California, Davis para iniciar una serie de intercambios y trabajos de colaboración entre ambas universidades en ciencia y tecnología, difusión cultural y extensión. Y en áreas específicas como: metalurgia, medicina, alimentos, química, entre otras.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro Cultural Universitario Bicentenario y estuvo presidido por el gobernador del estado doctor Juan Manuel Carreras López y el rector de la UASLP maestro Manuel Fermín Villar Rubio; el representante de la ANUIES doctor Guillermo Hernández Duque Delgadillo; por la Universidad de California Davis doctor Garay S. May; los secretarios de Educación ingeniero Joel Ramírez, de Desarrollo Económico licenciado Gustavo Puente, de Desarrollo Agropecuario licenciado Alejandro Manuel Cambeses Ballina; los directores de facultades y campus universitarios, funcionarios de la Casa de Estudios Potosina.

De la Universidad de California Davis; Joanna Regulska, canciller asociado; Prasant Mohapatra, vicerrector de Investigación; Helene R. Dillard decana de la Facultad de Ciencias Agrícolas; David H. Wisner, decano de asuntos clínicos; David E. Blocs, profesor de la cátedra Ernesto Gallo de Vitivinicultura y Stephen Robinson, jefe del Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial.

En su mensaje, el rector Villar Rubio detalló que investigadores de la UASLP han realizado proyectos, doctorados y estancias en la universidad visitante. Reconoció que para la UASLP es un evento donde el intercambio en la investigación que se genera y la que se realiza en otras universidades, es trascendental. “Esperamos que de esta reunión que, por cierto, en los últimos años 18 investigadores han realizado estancias, fructifique con una excelente intercambio”.

A su vez, el gobernador del estado doctor Juan Manuel Carreras López manifestó la necesidad de más encuentros entre la academia, los procesos de investigación y desarrollo, y las nuevas maneras de producir entre el campo como en la manufactura para generar crecimiento y desarrollo en la entidad. “En ello, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí tiene un papel fundamental”.

De la misma manera, los titulares de las dependencias invitadas Sedeco, Sedarh y SEGE expusieron un panorama de su quehacer con la finalidad de tener un impacto en la visión de los investigadores de la Universidad de California, Davis.

Posterior al encuentro, el rector de la UASLP realizó un recorrido a los investigadores de California por las instalaciones de dos laboratorios nacionales de la Institución; el Centro de Biomedicina y Ciencias de la Salud (CICSaB) y la Coordinación para la Innovación y la Aplicación de la Ciencia y la Tecnología (Ciacyt), donde se les mostró los proyectos de ciencia y tecnología como: el dispositivo para detectar cáncer de mamá; el escáner detector de enfermedades; las investigaciones sobre enfermedades cardiovasculares, síndrome metabólico y diabetes mellitus, así como el microscopio de alta resolución con que cuenta la UASLP, entre otros proyectos de investigación.

Facebook Comments

Noticias Recientes