Una niña del San Luis obtuvo el 3er lugar nacional en el Concurso Nacional de Dibujo Infantil

Una niña del San Luis obtuvo el 3er lugar nacional en el Concurso Nacional de Dibujo Infantil

Una niña del estado potosino obtuvo el 3er lugar nacional en el Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vamos a Pintar Un Árbol”. Su ilustración fue elegida entre 30.000 participantes.

La premiada es Yessica Sherlyn Camarillo Navarro de 9 años de edad, quien ya había obtenido el 1er lugar en la etapa estatal, por lo que recibió un premio de 6 mil pesos.

El doctor José Martín Toranzo Fernández Gerente Estatal de la CONAFOR, dijo que Yéssica representa el interés que los niños potosinos tienen por los árboles, los bosques y el cuidado del medio ambiente en general.

“Nos sentimos muy contentos por esta distinción y agradecemos la gran participación que tuvimos en el estado para este concurso”.

Dijo que para la Gerencia, la difusión y el fomento de la cultura y educación en materia forestal y ambiental es prioritaria, por lo que constantemente se llevan a cabo cursos, foros y talleres dirigidos a los diversos sectores de la sociedad para contribuir al incremento del respeto del medio ambiente.

“Esto se ha visto reflejado en la participación en este tipo de concursos así como en la clara disminución de los incendios forestales en la entidad, entre otros indicadores”.

A nivel estatal también resultaron galardonados: Darlene Alejandra Tovar Martínez de 7 años de SLP quien obtuvo 1er lugar en la Categoría “pequeños” de 6 a 8 años de edad. Menciones honorificas para Stephanie Martínez Teopoyotl de 8 años del Ejido Gogorrón, y Carol Flores Torres 7 años del  Ejido Estancia de Calderón.

Facebook Comments

Noticias Recientes