Universidades de AMLO en SLP, no le quitarán recursos a la UASLP: Rector

Universidades de AMLO en SLP, no le quitarán recursos a la UASLP: Rector

 

Por : Fabián Gutiérrez Araujo

A finales de marzo, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador inauguró la Universidad del Bienestar “Benito Juarez” en Aquismón en la huasteca, así como una segunda Universidad del Bienestar en el municipio de Rayón en la zona media del estado.

Las universidades forman parte de un compromiso del gobierno de la república para crear instituciones educativas de nivel superior que garanticen el derecho a la educación gratuita y de calidad a todas las personas, priorizando a quienes se encuentran en las zonas más pobres del país.

Ambas universidades serán completamente gratuitas y los estudiantes contaran con un apoyo económico a través de las becas “Jóvenes Escribiendo el Futuro”.

Al respecto, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, rector Manuel Fermín Villar Rubio, aseguró a la Revista Potosina de Educación, que las universidades Benito Juárez de AMLO, no le quitarán recursos a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. 

“Yo creo que no nos quitaría recursos a la UASLP, porque son dos programas distintos”

Las universidades Benito Juárez es un programa nuevo del gobierno federal, y la UASLP esta en manera de apoyarlos con la experiencia con la que cuenta la institución y con lo que ellos requieren. 

“No creo que para nada nos quite recursos, es otra opción y también nos ayuda mucho a cumplir entre todos la demanda tan alta qué hay en nivel superior”

Facebook Comments

Noticias Recientes