2,500 alumnos participaron en los juegos deportivos estatales

2,500 alumnos participaron en los juegos deportivos estatales

Con la  participación de 2,500 niños y niñas en nueve categorías deportivas, concluyó la XVII edición de Juegos Deportivos Estatales “Prof. Salvador Rivera Rubio”, los cuales son clasificatorios a los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica 2015-2016, así lo informó el jefe del departamento de Educación Física de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Francisco Israel Godínez Rojas.

Godínez Rojas explicó que los triunfadores de esta edición conformarán la delegación que representará a San Luis Potosí en la etapa nacional y representa una gran motivación para que los estudiantes de ese nivel educativo desarrollen actividades que mejoren su salud física y mental y también su desempeño en las aulas.

El funcionario agradeció el apoyo mostrado por las autoridades educativas, así como de los padres de familia, alumnos y maestros de ese nivel educativo y explicó que resultaron triunfadores los siguientes centros escolares: en ajedrez, Escuela Primaria Francisco González Bocanegra de Ébano;  en atletismo femenil, la escuela Rosario castellanos y femenil la escuela Rafael Curiel Gallegos, ambas de Soledad de Graciano Sánchez; basquetbol femenil y varonil, Instituto Cultural Manuel José Othón de la capital; en futbol varonil, Colegio Juan de Dios Peza; en futbol femenil, el colegio Motolinía, ambos de la capital.

Además: handball femenil, escuela Manuel José Othón del municipio de Rioverde; handball varonil, el Instituto Calmecac; en voleibol Femenil del municipio de Cárdenas, Escuela Ferrocarriles Nacionales de México y en varonil, del municipio de Cerritos, escuela Marcos Vives; en bádminton femenil, instituto Iberoamericano y Colegio Hispano Ingles categoría 2006 y 2007; en bádminton varonil, el Instituto Potosino y en categoría 2006 y 2007, escuela Juan de Dios Peza; tenis de mesa femenil, escuela Juan de Dios Peza/Instituto Avance; tenis de mesa varonil, escuela Aurelio Manrique/escuela Toribio Sánchez; béisbol varonil, Instituto Cultural M. J. Othón.

Informó que las actividades se efectuaron en las siguientes sedes: béisbol en la plaza principal de Villa de Arista; ajedrez en la UPN Unidad 241; tenis de mesa en escuela de combate del INPODE, Atletismo en pista atlética del centro de alto rendimiento; bádminton en la escuela primaria “Graciano Sánchez” en Ciudad Valles; futbol en campos de futbol “Los Gómez”; Voleibol en la plaza principal del municipio de Cerritos; basquetbol en la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez; y Handball en el auditorio “Carlos Jonguitud Barrios” en Salinas de Hidalgo.

Del 11 al 15 de abril se desarrollará la primera etapa del nivel de secundaria con la participación de cerca de mil 600 estudiantes, en los deportes de ajedrez y atletismo, en la capital; handball en Ciudad Valles y  el segundo bloque está programado del 18 al 22 de abril con las disciplinas de: futbol en Rioverde, basquetbol en Matehuala y voleibol en la capital del estado, quienes buscarán representar a San Luis Potosí en la Etapa Final Nacional, programada del 5 al 11 de junio en el estado de Aguascalientes.

Facebook Comments

Noticias Recientes