65.2 por ciento de los potosinos tienen tiene sobrepeso u obesidad

65.2 por ciento de los potosinos tienen tiene sobrepeso u obesidad

En la actualidad en San Luis Potosí el 65.2 por ciento de la población tiene sobrepeso u obesidad, por lo que con estas cifras, se espera que los niños de hoy, dentro de 20 o 25 años ya sean diabéticos o hipertensos.

Así lo aseguró la licenciada en nutrición Laura Patricia Franco, responsable estatal en nutrición en infancia y adolescencia de la Secretaria de Salud, quien dijo que es preocupante la cantidad de productos con alto contenido de azúcar o comida industrializada que consumen actualmente los niños lo que ocasiona sobrepeso y obesidad.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud 2012, en San Luis Potosí hay 7.8 por ciento de la población menores de cinco años con sobrepeso y obesidad, de 5 a 11 años el 19.8 por ciento, y niños de 11 a 19 años el 18.73.

Aunque no son tantos los casos, incluso se han presentado casos en otros estados donde niños de 10 años fallecen de infartos debidos al sobrepeso, sin embargo en San Luis no se han presentado estas situaciones.

Enfatizó que la venta de comida chatarra adentro de las escuelas ya se esta regularizando por parte de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), para ofrecer porciones de comida mas pequeñas de comida, incluir frutas y comida mas variada.

“La educación desde la casa también es muy importante para educar a los niños a no consumir este tipo de alimentos, fomentarles buenos hábitos alimenticios como tomar agua, y desde luego que los padres de familia supervisen el consumo de los productos chatarra es fundamental”.

La licenciada Patricia Franco, exhortó a los niños y adolescentes a realizar por lo menos un mínimo de una hora diaria de actividad física moderada, en adultos mayores de 18 años por lo menos 150 minutos de actividad física moderada a vigorosa por semana, en lapsos seguidos de al menos 10 minutos de duración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes