Alumnos de Escuela Preparatoria elaboran jugetes para niños de la Sierra de Catorce

Alumnos de Escuela Preparatoria elaboran jugetes  para niños de la  Sierra de Catorce

Alumnos del taller de Manualidades de la Escuela Preparatoria de Matehuala elaboran un juguete para niños de dicha sierra, con el objetivo de hacer feliz a un menor y llevar ropa abrigadora para gente que vive en poblados de la Sierra de Catorce.

La Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), realizó la campaña denominada “ABRIGARTE”, además, alumnos del Taller de Manualidades elaboraron un juguete tradicional para que sean obsequiados.
La ropa recolectada y los juguetes realizados, fueron entregados por la Dirección de la Escuela Preparatoria de Matehuala al personal del DIF Municipal de Catorce, quienes los harán llegar a los lugares donde más se necesitan.
Al respecto, el Director de la Escuela Preparatoria de Matehuala, Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, indicó que la colecta de ropa abrigadora, surgió en la Academia de Cultura de la escuela por lo que se denominó ABRIGARTE, y se hizo al interior del plantel durante el último periodo de clase, participando toda la comunidad preparatoriana.
“Es satisfactorio decir que hubo buena respuesta de parte de alumnos, maestros y administrativos porque se pudo juntar una buena cantidad de ropa abrigadora entre chamarras, suéteres, sudaderas, bufandas, gorros, guantes, entre muchas otras cosas”, dijo el Director.
Por su parte, la maestra de Manualidades, Ana Elizabeth Pantoja, explicó que alumnos de su taller al ver la técnica del cartón, realizaron un juguete tradicional, avioncitos, juegos de tazas, carritos, entre otros, “mismos que llevan una dedicatoria especial para los niños que habitan en estas zonas”.
Finalmente se hizo hincapié en que la ayuda fue a la gente de la Sierra de Catorce por vivir en un área muy alta y alejada de una cabecera municipal, donde las temperaturas son muy bajas a comparación con Matehuala y otros municipios.

Facebook Comments

Noticias Recientes