Alumnos de la UASLP llevan ayuda a damnificados por sismo (GALERIA EXCLUSIVA)

Alumnos de la UASLP llevan ayuda a damnificados por sismo (GALERIA EXCLUSIVA)

Por: Fabiàn Gutierrez Araujo

El 19 de Septiembre Morelos fue uno de los estados donde se sintió con más intensidad  el sismo de 7.1 Ese estado sufrió el desastre de 300 casas completamente destruidas y un total de 700 con diversos daños, cerca del 60 por ciento de la infraestructura total.

Pobladores que tienen que dormir en la calle o en el patio de su casa, temerosos de que su hogar  se derrumbe o ser víctimas de la delincuencia.

El ambiente es más bien melancólico, pero la ayuda ha comenzado a llegar de manera fluida en trailers, camiones y autos de diferentes estados.

Es el caso de una brigada  de 46 estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), quienes se aventuraron y llevaron un tráiler de 10 toneladas cargados de ayuda a los pobladores del municipio de Tepalcingo en Morelos.

La convocatoria fue hecha por Alexis Pérez guerrero, presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), quien dijo en exclusiva para la revista Potosina de Educación, que todos los universitarios sin distinción contribuyeron a la causa.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes