Aprueba cabildo Instituto Metropolitano de la Juventud

Aprueba cabildo Instituto Metropolitano de la Juventud
El cabildo de la capital, aprobó por unanimidad la solicitud presentada por el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, relacionada con la creación del Instituto Metropolitano de la Juventud, que tiene la finalidad de bajar recursos de la federación para la planeación y ejecución de proyectos en favor de la juventud.
En este sentido los regidores avalaron la firma de convenios de colaboración con los municipios aledaños de Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Zaragoza, Cerro de San Pedro, Mexquitic de Carmona y Ahualulco, para la creación de este instituto con perspectiva metropolitana.
“El instituto permitirá que puedan llegar recursos de todas partes y distribuirlos  en los municipios conurbados mediante proyectos culturales, educativos, o deportivos, entre otros” expresó Gallardo Juárez.
Precisó que el fortalecer los rubros de educación y deporte para el sector juvenil es prioridad para la entidad y la zona conurbada, pues con programas enfocados a estos temas se pretende alejar a los jóvenes de las adicciones y la violencia además de mejorar su calidad de vida.
“No hay otra cosa más que activar programas deportivos y educativos, hay que rescatar espacios públicos para canalizar la energía de los jóvenes en actividades de provecho” manifestó el edil capitalino quien precisó que en rubro educativo continúan las platicas para la conformación de la Universidad Metropolitana, que colaborará para que se fortalezca este rubro.
El cabildo de la capital, aprobó también por unanimidad el dictamen de la comisión de Hacienda correspondiente a los estados financieros del mes de Enero, así como los informes de las tres

Facebook Comments

Noticias Recientes