Arrancan academias intersemestrales en el Cobach

Arrancan academias intersemestrales en el Cobach

Arrancan academias intersemestrales en el Cobach

 

*Beneficiarán a 30,000 alumnos que comienzan semestre este 15 de enero

 

El secretario de Educación de Gobierno del Estado Juan Manuel Carreras López, puso en marcha en el plantel 28 del Colegio de Bachilleres las “Academias Intersemestrales” de las zonas Centro, Media y Altiplano de este subsistema educativo, las cuales tienen como propósito fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de los más de 30 mil alumnos que inician semestre este 15 de enero.

En el evento, donde estuvo acompañado por el director general de COBACH Mónico Jiménez Medina, el titular de la SEGE dijo que se busca que con el intercambio de experiencias de la práctica docente, los profesores fortalezcan la formación académica de sus alumnos.

Ahí se explicó que con estas academias se establecen acuerdos para planear y fortalecer actividades acordes con los programas de estudio, a través del intercambio de experiencias de la práctica docente entre los profesores de todas las asignaturas y sub módulos que forman parte de los programas de estudio para los semestres 2do. 4to. y 6to.

Se informó que los días 9 y 10 de enero en el plantel 06 de Ciudad Valles, el Colegio de Bachilleres ya realizó las Academias Intersemestrales 2014-A para la Zona Huasteca, por lo que para las zonas Centro, Media y Altiplano se realizarán hoy 13 y mañana 14 de los corrientes.

En el semestre 2014-A se atenderán a más de 30 mil alumnos en los 40 planteles y 29 Centros Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) del estado, quienes serán atendidos por los 1,922 trabajadores del subsistema.

También asistieron al evento Francisco Reyna Turrubiartes, director Académico de COBACH, Laura Cristina Torres Torres, directora del Plantel 28, directores de planteles y de centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD).

 

1.138 Comments on “Arrancan academias intersemestrales en el Cobach

Comments are closed.

Facebook Comments

Noticias Recientes