Cobach de SLP, tercer lugar nacional con menor deserción escolar

Cobach de SLP, tercer lugar nacional con menor deserción escolar

 

El Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí se encuentra en tercer lugar a nivel nacional con menor índice de deserción escolar, gracias al apoyo brindado a los jóvenes, quienes encuentran una identidad en cada uno de los 69 centros educativos de todo el estado.

Al asistir a la segunda reunión nacional del Colegio de Bachilleres en la ciudad de Chihuahua, la directora general del Cobach de San Luis Potosí, Marianela Villanueva Ponce, indicó que uno de los temas centrales de la reunión fue cómo disminuir la deserción en este nivel educativo.

“Revisamos las estrategias para la parte de la deserción escolar en la educación media superior, donde San Luis Potosí tiene menos del 4%, lo que nos hace estar en tercer lugar con menos deserción en Colegio de Bachilleres a nivel nacional”, destacó la directora general.

Añadió que para que haya menor deserción se ha trabajado en la identidad de alumnos con su institución, apoyos a los estudiantes y motivación, lo que reditúa en bajos índices.

Villanueva Ponce explicó que durante la reunión celebrada en Chihuahua, también se analizaron los parámetros para le evaluación de competencias.

“Con la doctora Silvia Ortega, subsecretaria educación media superior, se vieron las necesidades de las habilidades socio emocionales, no solo para alumnos, sino para desarrollar y ayudar con un acompañamiento a los docentes, ya que su tarea es pesada”, apuntó.

La directora general del Cobach recordó que en el mes de noviembre se tendrá a un cuarto grupo de 180 profesores de la institución que serán evaluados, con lo que se cumplirá la meta del 75% de docentes evaluados.

Finalmente dijo que los directores de los Colegios de Bachilleres estuvieron compartiendo situaciones exitosas tanto en lo académico como administrativo, para hacer más eficientes cada uno de los planteles que hay en el país.

Facebook Comments

Noticias Recientes