Cobach trabaja en desarrollar competencias genéricas entre sus estudiantes

Cobach trabaja en desarrollar competencias genéricas entre sus estudiantes

El Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí está implementando una estrategia institucional para asegurar el desarrollo y evaluación de competencias genéricas en los estudiantes de los 69 planteles y centros EMSaD.

El director académico del Cobach, Sergio Dávila Espinosa, explicó que la estrategia consiste en un proyecto de carácter cooperativo donde adicionalmente a los proyectos que se desarrollan habitualmente, los profesores trabajan estratégicamente el desarrollo de atributos de las once competencias genéricas del perfil de egreso de la Educación Media Superior.

“Entre las competencias sobre las que se trabaja con los estudiantes están la adopción de un estilo de vida saludable, las estrategias para aprender a aprender, el trabajo colaborativo, la responsabilidad cívica y el cuidado al medio ambiente”, indicó el directivo.

Detalló que cada una de las competencias genéricas son desarrolladas y evaluadas en todos los estudiantes, además de que se dará cuenta a los padres de familia y al término del bachillerato, los estudiantes recibirán un certificado adicional al de las materias cursadas que describa el nivel de logro alcanzado en cada competencia genérica.

“Como parte de la estrategia se están ofreciendo talleres de capacitación a los docentes en los diversos planteles y a la fecha se ha trabajado ya con los profesores de 15 planteles en el manejo de los recursos de apoyo con los que cuentan para el desarrollo de este proyecto”, sostuvo Dávila Espinosa.

Facebook Comments

Noticias Recientes