Convocan a a los jóvenes a no utilizar el celular mientras conducen.

Convocan a  a los jóvenes a no utilizar el celular mientras conducen.

Con el fin de concientizar a los jóvenes universitarios sobre el riesgo de utilizar el teléfono móvil mientras se conduce, así como fomentar una cultura del autocuidado y responsabilidad vial, se impartió la conferencia “YONO, el mensaje llegó ¿y tú?” en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma.

Estuvo dirigida por el licenciado Roberto Castro Castillo, ex alumno de la Facultad de Psicología e integrante del Club Rotaract San Luis Tangamanga, quienes promueven este tipo de pláticas encaminadas a concientizar los riesgos de usar el celular en el auto.

Esta actividad se llevó a cabo dentro del Ciclo de Conferencias de Movimiento Corporal Humano 2015, que promueve la División de Servicios Estudiantiles de la UASLP, que busca llevar a los jóvenes temas que abonen a proporcionar conocimientos y habilidades que promuevan la salud integral del universitario.

El licenciado Castro Castillo indicó que esta conferencia tiene el fin de dar información a los jóvenes respecto a las consecuencias, en muchos casos mortales, de utilizar dispositivos móviles mientras se está al volante.

Este trabajo surge con el objetivo de concientizar a las personas sobre el uso y mal hábito que se ha adquirido desde la popularización del teléfono móvil en la sociedad, particularmente entre los jóvenes”.

La iniciativa por impulsar estas acciones, surge de las estadísticas que se expusieron durante el Seminario para jóvenes líderes, donde en San Luis Potosí, el 40 por ciento de los accidentes tienen como causa el uso del celular, e incluso ha rebasado al alcohol como causa de muerte entre los adolescentes.

Dijo que estas cifras coinciden con las estadísticas que prevalecen en el ámbito nacional sobre accidentes automovilísticos relacionados con el uso del celular.

La Organización Mundial de la Salud considera alta, la tasa de mortalidad por uso de teléfono móvil mientras se conduce como una epidemia, por lo que consideró que las instituciones deben impulsar la conciencia sobre el uso responsable de estos aparatos.

Es la primera ocasión que se expone esta conferencia en la UASLP, pero esta actividad se ha impartido en otras instituciones privadas del interior de estado y el país.

La metodología que esta asociación promueve, consiste en que el conductor porte un lazo o pulsera en su muñeca a fin de recordar, cada que toma el teléfono, el riesgo que implica utilizarlo mientras conduce; además de una campaña de difusión en redes sociales.

Convoco a la población a seguir su página en Facebook, donde tienen un perfil con el nombre: YoNo, a fin de conocer más detalles y videos informativos.

Facebook Comments

Noticias Recientes