Emiten recomendación a SEER por caso de abuso sexual en Tamazunchale

Emiten recomendación a SEER por caso de abuso sexual en Tamazunchale

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió la recomendación No. 08/2017, dirigida a Griselda Álvarez Oliveros, directora del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) por el caso del profesor de Tamazunchale, quien fuera expuesto en fotografías de carácter sexual que circularon en redes sociales.

La investigación por el caso comenzó el 12 de mayo del año en curso, de acuerdo al expediente 1VQU-411/2017. En una red social fueron exhibidas dos jovencitas de entre trece y catorce años de edad, quienes posaban con el docente que además sostenía el cargo de director de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio de Tamazunchale.

Los padres de las jóvenes, se percataron que las acciones sexuales ocurrieron por que el profesor obligaba a las alumnas a sostener relaciones sexuales con él.

Al conocer esto, los progenitores se dirigieron a la Subprocuraduría Regional de Justicia Huasteca Sur, donde se abrió la carpeta de investigación.

De acuerdo al hallazgo del órgano de procuración, la secretaria del docente también estuvo involucrada, pues ofrecía becas y apoyos a las alumnas a cambio de favores sexuales.

La segunda joven declaró que en mayo del 2017 conoció al profesor, quien la citó junto con otra estudiante en un hotel del municipio huasteco. El docente sostuvo relaciones con ambas y las “gratificó” con mil pesos y regalos, según los testimonios. Las fotografías y el video expuesto en Facebook, son de aquél día.

Facebook Comments

Noticias Recientes