Fomentan valores cívicos en el SEER

Fomentan valores cívicos en el SEER

Para fortalecer el conocimiento de nuestros Símbolos Patrios, el Sistema Educativo Estatal Regular llevo a cabo la final del XXII Concurso de Escolta de Bandera  del nivel de Primarias.

Con la representación de la directora general de esta dependencia, Griselda Álvarez Oliveros, el director de Cultura y Deporte Escolar del SEER, Silvestre Chávez García destacó que los símbolos patrios fincan y promueven la identidad de nuestro pueblo, distinguiéndonos claramente de las otras naciones del mundo, además de ser elementos que expresan nuestra unidad y nos identifican como mexicanos.

“El concurso de escoltas de bandera es uno de los eventos más significativos para nuestra sociedad, porque en él se enaltecen y fomentan los valores cívicos por excelencia: el patriotismo, el nacionalismo, el respeto y la lealtad”, expresó el funcionario.

Chávez García felicitó a los docentes de Educación Física por hacer posible este evento, pero sobre todo a las estudiantes, por su disciplina, solemnidad y entrega al portar con orgullo la bandera nacional.

Los jueces encargados de evaluar a las mejores escoltas estudiantiles examinaron minuciosamente el porte de uniformes de cada una de las alumnas participantes, así como la precisión y coordinación de movimientos de cada uno de los agrupamientos, además se aplicó una evaluación teórica de conocimientos a quienes integraban cada una de las escoltas participantes.

El evento se desarrolló en el gimnasio de la Unidad Deportiva Satélite en donde se dieron cita las escuelas finalistas pertenecientes a las zonas 21, 26 y 28 de las jefaturas 1, 2 y 3 respectivamente.

Al finalizar el jurado dio a conocer su veredicto, otorgando el tercer lugar a la primaria Eligio Campos Ávila, el segundo lo ocupó la escuela “Salvador Díaz Mirón” y el sitio ganador lo obtuvo a la Escuela Oficial “José María Morelos y Pavón”.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes