La Federación aportará 2.8 mdp al CONALEP de SLP y concluye el paro

La Federación aportará 2.8 mdp al CONALEP de SLP y concluye el paro

 

 

Con esto se levanta el paro de unos 100 maestros dijo el director de la institución Miguel Campos Cambranis

 

 

Después de que maestros del CONALEP pararon labores por la falta de pago de 2.8 millones de pesos, que fueron asignados a la institución pero que nunca llegaron a su destino, el director de la institución en la entidad Miguel Campos Cambranis, anunció que el Gobierno Federal aportará los recursos.

Dijo que estos recursos financieros extraordinarios serán para el mejoramiento de las condiciones sociales y laborales de los maestros de CONALEP, al momento en que se transfieran los 2.8 millones de pesos asignado a la institución.

Dijo que con esto concluye el paro parcial que realizaron maestros de la institución los días 11 y 12 de este mes, “de los 338 maestros con que cuenta la institución pararon alrededor de 100, precisó el director del CONALEP en San Luis Potosí, Miguel Campos Cambranis.

“De hecho las autoridades educativas estatales mantuvieron reuniones de diálogo con los representantes sindicales de los maestros, con el fin de alcanzar acuerdos que brinden tranquilidad a toda la comunidad académica  referente al destino del recurso extraordinario asignado a CONALEP SLP”.

Campos Cambranis dijo que ha estado en diálogo permanente con los representantes sindicales de los trabajadores, por lo que reiteró su disposición y compromiso de atender sus planteamientos.

Llamó a los miembros de la comunidad educativa de Conalep a poner su mayor esfuerzo para fortalecer a la institución y asegurar la atención a sus alumnos y poder cumplir con los objetivos académicos del ciclo escolar.
Recordó que en las entidades federativas hay importantes diferencias en cuanto a la situación laboral de los docentes, por lo que la forma en que se han aplicado los recursos federales extraordinarios ha sido diferente.

1.916 Comments on “La Federación aportará 2.8 mdp al CONALEP de SLP y concluye el paro

Comments are closed.

Facebook Comments

Noticias Recientes