Maestros piden certidumbre a la SEP

Maestros piden certidumbre a la SEP

Los maestros demandan conocer desde ya cómo se prevé operar el próximo ciclo escolar

A semanas de que concluya el ciclo escolar 2019- 2020, en teoría, los maestros piden a la Secretaría de Educación Pública (SEP) certidumbre en cuanto a cómo serán las evaluaciones, cuándo culminarán las clases, e incluso sobre cómo será la dinámica para el siguiente ciclo escolar.

Parte del problema es la incertidumbre de las autoridades educativas, que no saben que va a pasar con los alumnos (…) vamos a un túnel donde no vemos la salida. Las autoridades entre las escuelas están sin certidumbre de qué es loque viene, comentó en conferencia de prensa virtual, José Ricardo Fernández, presidente de la organización Alianza de Maestros.

Incluso los maestros demandan conocer desde ya cómo se prevé operar el próximo ciclo escolar, es decir, si habrá parte de la educación a distancia, si se seguirán aplicando las herramientas digitales, e incluso si los maestros cambiarán de grado con sus alumnos para concluir los contenidos pendientes de este ciclo escolar.

No sabemos con qué herramientas vamos a iniciar el siguiente año escolar. Queremos que nos digan qué está pasando, qué va a suceder, agregó Fernández, quien también resaltó la necesidad de capacitar a los maestros ante la nueva realidad que se enfrentan en materia educativa.

Facebook Comments

Noticias Recientes