Medicina encabeza la lista de carreras con mayor demanda en la UAA

Medicina encabeza la lista de carreras con mayor demanda en la UAA

El top five de las carreras de más alta demanda en la Universidad Autónoma de Aguascalientes la sigue encabezando la especialidad de Medicina, en donde solamente pudieron ingresar poco más del 10% de los alumnos que solicitaron iniciar el proceso de admisión.

El top five de las carreras de más alta demanda son Medicina, Terapia Física, Arquitectura, Derecho y Estomatología, pero también Enfermería.

El secretario general de la UAA, José de Jesús González Hernández, dijo que esta situación no es nueva, pues ya son varios años en los que la carrera de Medicina liderea a las carreras de muy alta demanda y en donde sólo alrededor del 10% o un poco más de los alumnos que inicien su proceso de admisión logran ser aceptados al final de ello.

En el anterior proceso de admisión, 1,344 estudiantes solicitaron su ingreso a la carrera de Medicina y solamente lograron ingresar 140, en Arquitectura 499 estudiantes hicieron su solicitud para 100 lugares disponibles, en Derecho 452 hicieron su solicitud para 150 lugares, en Estomatología 388 solicitaron su admisión y solamente 80 fueron aceptados y en Terapia Física 330 hicieron su solicitud para solamente 50 lugares.

Esto representa que los alumnos que logran ingresar a la carrera de Medicina tienen promedio superiores al nueve.

Pero de la misma forma el académico señaló que todas las carreras del área de la Salud tienen una muy alta demanda, por lo que también Terapia Física y Enfermería recibieron en esta ocasión una muy alta demanda para ingresar a cursarlas.

Otra de las carreras que desde hace varios años se encuentra como las de muy alta demanda es la de Arquitectura, de tal manera que solamente logran ingresar menos del 40% del total de los solicitantes.

Con información de Hidrocalido. com 

Facebook Comments

Noticias Recientes