Medidas por el frío ante regreso a clases: SEGE

Medidas por el frío ante regreso a clases: SEGE

***Retoma la Ruta de la Salud para prevenir la Influenza AH1N1

***Se mantendrán medidas contra el frío

Ante el fuerte frío que se dejó sentir en la entidad previo el regreso a clases la SEGE, anunció que como medida precautoria volverá a difundir “La Ruta de la Salud”, en la que se establecen detalles para la prevención y el autocuidado contra la Influenza A(H1N1).

Además de que se está en comunicación permanente con el Sector Salud para tomar las medidas que recomiende, anunció el titular de la dependencia Juan Manuel Carreras López.

Anunció que este martes 7 de enero regresan a clases cerca de 670 mil alumnos de nivel básico, para cumplir con la segunda parte del presente ciclo escolar y con sus objetivos académicos.

En los próximos días iniciarán actividades los planteles de nivel medio superior y superior, para que con los de nivel básico hayan regresado a casi 900 mil alumnos y cerca 50 mil trabajadores de la educación, de más de 10 mil 500 escuelas de todos los niveles educativos.

Se mantendrán medidas contra el frío

Destacó que ante las bajas temperaturas que se registran en el estado, se mantendrá hasta el 14 de febrero próximo las medidas de protección para los alumnos de nivel básico en todas las escuelas, públicas y privadas, entre las que destaca el recorrer media hora el límite de entrada a las escuelas, es decir de 8 a 8:30 horas. “Las escuelas abrirán sus puertas normalmente a las 8, pero se dará tolerancia de media hora para el ingreso a clases, puntualizó”.

Subrayó que además se debe permitir a los estudiantes el uso de ropa abrigadora, aun cuando no sea parte del uniforme escolar, también se deben reducir actividades al aire libre, principalmente en los planteles de educación preescolar y primaria, cuando así se requiera por las bajas temperaturas.

Se deberá continuar con el filtro en el hogar y en la escuela, para que se ponga atención en los niños que presenten algún síntoma de enfermedad respiratoria y pueda recibir la atención médica necesaria y no se propalen estos padecimientos.

1.177 Comments on “Medidas por el frío ante regreso a clases: SEGE

Comments are closed.

Facebook Comments

Noticias Recientes