Otra vez cambia de partido, Xavier Nava será candidato de morena a la alcaldía de SLP

Otra vez cambia de partido, Xavier Nava será candidato de morena a la alcaldía de SLP

Después de su fracaso en el PAN, este domingo, la dirigencia nacional de Morena, a través de Mario Delgado Carrillo, anunció a Xavier Nava como su candidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí, luego de que su ex partido, el PAN no le diera la precandidatura.

En su mensaje, Delgado Carrillo resaltó las condiciones para que Xavier Nava sea el candidato de Morena para la reelección de la alcaldía capitalina.

Nava Palacios fue diputado federal del PRD, posteriormente presidente municipal de San Luis Potosí por el PAN, después de su derrota en el proceso interno de Acción Nacional contra Octavio Pedroza para la candidatura a la gubernatura de San Luis Potosí, Nava ahora buscará otra oportunidad con Morena.

La aparición de Nava en las filas de Morena se da luego de las decisiones de las dirigencias panistas nacional y estatal que además dejaron inconformes a tres de los cuatro aspirantes a la gubernatura de la elección interna.

Te puede interesar: 

Se contagian de Covid maestros de escuelas municipales de SLP; Son obligados a asistir

 

De esta manera, Sonia Mendoza será postulada por el PVEM, y Xavier Nava por Morena. Mientras que, el senador del PAN, Marco Gama, pues es senador, anunció que no ayudará en la campaña del blanquiazul y que además contempla salir del partido, a consecuencia del mal manejo panista.

Esta desbandada ha generado forma parte de la división más grande del panismo potosino, previa a unas elecciones locales.

 

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes