Preparatoria de Matehuala de la UASLP referente de calidad educativa en el país

Preparatoria de Matehuala de la UASLP referente de calidad educativa en el país

La demanda de inscripciones para la Escuela Preparatoria de Matehuala de la Universidad Autónoma se ha incrementado en los últimos años, luego de que el Sistema Nacional de Bachilleratos la posicionara como una de las mejores siete instituciones, debido al alto índice de alumnos que concluye sus estudios en la educación superior.

Lo anterior lo dio a conocer el licenciado el licenciado Francisco Asís Lozano López, director de la institución, quien destacó que la escuela es un referente de calidad educativa en el estado y el país.

“El año pasado en repuesta a la demanda estudiantil se abrieron más espacios para que los interesados tengan la oportunidad de continuar sus estudios, de 380 lugares se aumento el cupo a 420 alumnos”.

En las tres primeras semanas de preinscripciones ya se han completado estos espacios, por lo que se estima que se llegue a 700 personas lo que representa un fuerte compromiso por tener una educación de calidad.

“Un pilar importante para conseguir este estatus en el plano nacional se debe al trabajo académico de los maestros”.

EL licenciado Lozano López, enfatizó que esto se logró gracias al trabajo de competencias que se tiene en el aula, porque se tiene como base dar clases enfocadas en el alumno, lo que ha dado resultados positivos, además de seguir la iniciativa de la rectoría en cuanto al acompañamiento estudiantil no solamente en lo académico sino que en lo institucional y de recreación, lo que ha sido fundamental para que los jóvenes se desenvuelvan mejor en su vida estudiantil.

La institución también ha destacado en el ámbito deportivo, ya que se ganó el tercer lugar en el torneo de inter facultades 2015 de la UASLP.

Existe una etapa en la entidad académica, llamada cazatalentos, que consiste en que desde la educación secundaria se buscan a los jóvenes con perfiles deportivos para integrarlos a prácticas con los estudiantes de preparatoria, lo que ayuda a que cuando lleguen a la preparatoria tengan un nivel de competencia desatacado.

“La preparatoria busca formar y capacitar a los estudiantes no solamente en lo académico, sino en impulsar las áreas deportivas, culturales e institucionales. Lo cual ha dado resultados positivos posicionando al bachillerato entre los siete mejores calificados en el país”.

Facebook Comments

Noticias Recientes