Protestan maestros y alumnos contra la reforma educativa

Protestan maestros y alumnos contra la reforma educativa

Maestros, alumnos y padres de familia de la escuela primaria Francisco Epenss del turno Vespertino, protestaron a la entrada de la institución en apoyo a la jornada nacional contra la reforma educativa, la cual es encabezada en San Luis por la maestra Maria Asuncion Gil Gonzales, directora del plantel, e integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Al respecto, la maestra Gil Gonzales, dijo que aparentemente en San Luis Potosí “todo está en calma, pero no es verdad”.

Aurelio Nuño anunció que se les iba descontar a los maestros que hicieran paro, y que se les iba a quitar la plaza a quienes tienen tres días sin trabajar.

“Aquí en San Luis tenemos pruebas donde hay compañeros profesores aviadores que no les quitan la plaza, como por ejemplo el diputado de Nueva Alianza, Rubén Magdaleno Contreras, quien tiene una subdirección en la escuela secundaria Juan Miranda Uresti, y a ellos no les pasa nada”.

Indicó que el supervisor de zona de la Secretaria de Educación los intimido solicitándoles que quitaran el bloqueo, pero los padres de familia fueron quienes se negaron.

Señaló que al movimiento se sumó la plantilla docente de la primaria que es alrededor de 18 maestros, y aseguró que el paro fue solo por el día de ayer, por lo que solo por ese día los alumnos se quedaron sin clase, “pues no tienen la fuerza suficiente para continuar”.

Sobre qué piensa que de que los niños son los principales afectados al quedarse sin clase, aseveró que repondrán el día yendo a la escuela un sábado. Cabe mencionar que los niños estuvieron alrededor de 3 horas parados sosteniendo pancartas en apoyo al movimiento.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes