Realidad virtual devuelve la vista a mujer

Realidad virtual devuelve la vista a mujer

Los avances de la tecnología nos han señalado algo: algunos gadgets tienen también el claro objetivo no solo de hacer más eficiente nuestra “vida virtual”, sino tener implicaciones en nuestra calidad de vida.

Hemos visto cómo los avances en impresión 3D han tenido un impacto positivo en avances en materia de salud; hoy, la realidad virtual, otra de las tendencias de este 2016, también presenta una alternativa.

Así, una Cardboard, los lentes de Google para acceder al mundo de la realidad virtual, han logrado algo que ha causado sorpresas en el mundo tecnológico y de la salud: combinadas con una aplicación gratuita, han hecho posible que una mujer pudiera volver a ver tras ocho años de haber perdido la vista.

Google difundió esta noticia luego de que Mike Tarantino subiera un video en la plataforma YouTube donde Bonny, su esposa, la protagonista de la grabación, a quien le diagnosticaran la enfermedad de Stargardt (una degeneración de la zona central de la retina) hace diez años y por ello hace ocho que perdiera la visión, puede leer un cuento a sus nietos gracias a la tecnología.

Gracias a la aplicación Near Sighted VR Augmented Aid, la cual, a través de la cámara principal del smartphone, muestra al usuario dos imágenes iguales aplicando la tecnología estereoscópica, una para cada ojo.

Es decir, se crea una ilusión 3D a partir de un par de imágenes 2D.

Según ha explicado el desarrollador de la aplicación, la cercanía de las imágenes estereoscópicas que muestra Google Cardboard a través del teléfono inteligente acoplado sí es suficiente para permitir la correcta visualización por parte de pacientes con baja visión.

Facebook Comments

Noticias Recientes