Se respira inseguridad afuera de las escuelas de San Luis Potosí

Se respira inseguridad afuera de las escuelas de San Luis Potosí

Por: Fabiàn Gutièrrez Araujo

El problema de inseguridad en San Luis Potosí no es exclusivo de los asaltos a transeúntes, secuestros, robos patrimoniales, decapitados obalaceras entro otros,  la inseguridad que se respira afuera de las escuelas es un tema que le preocupa a los directivos, maestros, alumnos y padres de familia, quienes aseguran que las autoridades deben voltear a ver a las instituciones educativas e implementar un programa de seguridad a fin de salvaguardar su integridad.

Los estudiantes y padres de familia exigen seguridad, pues aseguran han sido asaltados afuera de los planteles, tanto a la hora de entrada como a la salida, así como son asediados por vendedores de drogas de pandilleros de las colonias aledañas.

Mediante un recorrido por diversas instituciones a la hora de la salida para entrevistar a directivos, maestros, alumnos y elementos de seguridad escolar, aseguran que es indispensable la presencia de patrullas afuera de los planteles.

El maestro Gerardo Acosta Leos, director de la Secundaria Justo Ledesma del turno vespertino, indicó que en menos de un año se han registrado 20 asaltos a alumnos, quien asegura que no hay presencia policiaca, incluso los maestros han sufrido robos a sus coches.

Indicó que se ha solicitado auxilio a diferentes corporaciones pero le contestan que tienen muchas escuelas que atender por lo que no se daban abasto.

“El problema es que asaltan a los jóvenes ya hasta con navajas y todo por un celular o 20 pesos, eso pone en riesgo la integridad física de los estudiantes”.

Aseveró que ante la falta de respuesta de las autoridades, han tenido que formar cuadrillas de vigilancia con los padres de familia para identificar a las personas ajenas a la institución, “hasta a mí me ha tocado corretear a los malosos, también se han detectado casos de adultos que vienen a intentar seducir a las jovencitas”.

Carreras le huye a estudiante de preparatoria

Esta mañana después de la inauguración de la  XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, “La crisis del agua: problemas y soluciones” organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, donde cientos de jóvenes de distintos niveles se dieron cita, un alumno de la preparatoria Antonio Rocha Cordero  cuestionó al mandatario  sobre el tema de la inseguridad, recordándole la frase que el mismo Carreras dijo “En San Luis  se puede caminar tranquilo por las calles”.

Posteriormente el alumno al acercarse le dijo “Quizá porque usted sale con seguridad, pero el ciudadano no sale con protección”,  reprochó el estudiante, ante lo cual el gobernador busco escapar, por lo que su esposa Lorena Valle Rodrìguez  le señaló que “otros niños” lo esperaban.

El mandatario solo se abocó a caminar  y respondió “luego platicamos, y tomo en cuenta tu comentario”.

 

 

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes