SEDENA intercambia juguetes bélicos por los de entretenimiento familiar en Soledad

SEDENA intercambia juguetes bélicos por los de entretenimiento familiar en Soledad

El Ayuntamiento de Soledad encabezado por el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte se sumó a la campaña “Juguemos sin Violencia”, en el que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) intercambia juguetes bélicos por otros didácticos y de entretenimiento familiar, con el propósito de fomentar que los niños jueguen de manera sana y hacer conciencia entre los padres de no hacer apología de la violencia.

En entrevista, Hernández Villafuerte respaldó esta iniciativa porque va a contribuir a la formación de nuevas generaciones alejadas de la violencia, por lo que el gobierno soledense brindará todas las facilidades para la implementación de este programa.

El Presidente Municipal asistió a la ceremonia de inicio de este programa nacional implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Doceava Zona Militar, a cargo del general Juan Francisco Salas Ávila, en la que además estuvo presente el Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez y el gobernador Juan Manuel Carreras López.

El programa consistirá en instalar una mesa en la que se colocan los juguetes que se ofrecen de intercambio, así como una caja en la que se depositan los juguetes bélicos que los niños traen consigo, como pistolas, tanto imitaciones de revólver como de agua, cuchillos de plástico, disfraces y metralletas.

El Alcalde soledense destacó que se trata de una loable labor en beneficio de la niñez y juventud, por lo que con gusto apoyarán esta iniciativa, y se espera dar el arranque oficial de esta campaña en el municipio.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes