SEGE cesó a profesor acusado de abuso sexual

SEGE cesó a profesor acusado de abuso sexual

La Secretaría de educación de Gobierno del estado atenderá la recomendación que emitió la Comisión estatal de Derechos Humanos, por el abuso sexual de un docente en agravio de alumnos de la escuela “Ricardo Flores Magón”, ubicada en la comunidad de Chimalaco del municipio de Axtla de Terrazas.
Al asegurar lo anterior, la jefa del Departamento Jurídico de la SEGE Silvia Elena Escobedo Palomino, destacó que “por indicaciones del titular de la dependencia Juan Manuel Carreras López, se atenderán todas las observaciones y las recomendaciones que haga la Comisión”.
Dijo que una muestra de lo anterior, la SEGE cesó al profesor acusado desde el mes de febrero, cuando la dependencia recibió la denuncia, y ofreció atención a los menores afectados, además de que removió a toda la plantilla docentes de la escuela para recuperar la confianza de los padres de familia.
La recomendación establece que la autoridad de la escuela, y no la SEGE, fue omisa ante la denuncia que se realizó inicialmente en el plantel, por el abuso sexual del profesor en contra de menores del plantel.
Destacó que por instrucción del titular de la SEGE se atenderá de manera inmediata y con estricto apego a la normatividad todo señalamiento de abuso o maltrato contra alumnos que se pudiera registrar en los centros educativos.
Por su parte, el director de educación Básica de la SEGE Vito Lucas Gómez Hernández, explicó que se cambió a toda la plantilla docente desde el pasado martes 25 de febrero, para recobrar la confianza de los padres de familia.

Facebook Comments

Noticias Recientes