«Un Café con…» de la UASLP tendrá como invitado al escritor Felipe Lomelí

«Un Café con…» de la UASLP tendrá como invitado al escritor Felipe Lomelí

La coordinadora de «Un Café con…», doctora Margarita Díaz de León informó que la próxima edición del programa será el 25 de marzo, con la participación del escritor Felipe Lomelí quien conversará sobre el tema de la migración, esto a través de su obra «Ella sigue de viaje», una colección de cuentos e historias que hablan sobre irse, migrar, irse de los lugares, de las personas, de lo cotidiano, de uno mismo.

La Dra. Margarita Díaz de León Ibarra, añadió que es importante en la actualidad para el público en general leer escritores contemporáneos mexicanos, sobre todo aprovechando la virtualidad. La cita es a través del Facebook Live de Cultura UASLP, en punto de las 19:00 horas.

Sobre el trabajo de Felipe Lomelí opino que es una oportunidad para, «disfrutar de estas novelas del desplazamiento que desde toda la historia de la literatura han estado ahí; nos emociona la participación de Felipe Lomelí porque es un científico, y nos interesa saber cómo es que ha logrado premios importantes tanto en el cuento como en el ensayo».

Agregó que el proyector «Un café con…» reúne a autores contemporáneos que en este momento están produciendo, y así conocer qué se está escribiendo en México y las nuevas formas literarias.

Díaz de León destacó que se tiene gran expectativa en el sentido que la gente participe con sus cometarios, realicen preguntas a los escritores, sobre estas nuevas estructuras literarias tanto en la narrativa, en la novela, en la novela corta, como en la poesía.

Resaltó que no será solo lectura, «más bien cada uno de los escritores invitados elegirá un tema y obra en específico, la temática innovará el panorama de la creación literaria nacional».

La estructura del programa transcurrirá con la presentación del espacio donde se esté llevando a cabo «Un Café con…» se tendrá una recurrencia de sitios universitarios de manera que el público virtual ingresé y pueda participar de la charla y lo que interese de estas voces contemporáneas.

Facebook Comments

Noticias Recientes