Universidad alemana asesora tesis de la UASLP sobre energías renovables

Universidad alemana asesora tesis de la UASLP sobre energías renovables

 

 

La Facultad de Ingeniería recibió al doctor Mario Pacas de la Universidad de Siegen, Alemania, quien junto con el doctor Víctor Cárdenas Galindo, profesor de la entidad académica de la UASLP, asesoran una tesis doctoral sobre energías renovables y convertidores para energía fotovoltaica.
Se trata de un trabajo de cooperación que representa la idea desarrollada por el catedrático investigador de la máxima casa de estudios potosina, que consiste en un proyecto de convertidores para energía fotovoltaica, y es lo que investiga el estudiante de doctorado Alejandro Aganza, quien tuvo la oportunidad de viajar a Alemania para conocer cómo se desarrollan esos proyectos en ese país.
El doctor Mario Pacas indicó que la parte de electrónica de potencia es una tecnología en continua evolución, que pretende ser mejorada para mantener mejor control, costos, confiablidad y simplificación.
La idea desarrollada en San Luis acopla varias fuentes de energía renovable a la red, donde el dispositivo cuenta con múltiples entradas para una sola salida de energía, lo que representa un concepto innovador que conlleva parte práctica y teórica.
Este complemento ha sido enriquecedor, porque se ha abierto el horizonte del estudiante de doctorado, quien tuvo la oportunidad de vivir otras experiencias universitarias.

Facebook Comments

Noticias Recientes